Aquel extraño minibus de 3 ejes

La toma de esta rara y exótica unidad, (la cual formara parte de la empresa Pensalfine Viajes y Turismo) nos muestra el único minibus de tres ejes que pudo ser carrozado por Vangieri en Mendoza. Sin dudas, se trata de una autentica y verdadera rareza.

Este simpático minibus fue desarrollado sobre chasis MB LP909 alemán y tiene inspiración en un archivendido modelo de la extinta carrocera argentina DIC en su clásico modelo “Megadic”.

Don Vangieri realizo el trabajo con la colaboración del eximio proyectista y diseñador mendocino José Arturo Rivas en sus talleres, alla por la decada del 90′.

El propósito de colocarle un tercer eje, se debió netamente a reforzar el chasis para soportar mejor el peso. Entendiendo que tal vez por realizar viajes a la alta montaña mendocina.

Ya en sus últimos tiempos, esta unidad estuvo temporalmente cubriendo el recorrido de Palmira, Mendoza, cuando dicha concesión había recaído en la empresa Pensalfine.


¿Te contamos un secreto?

Las siglas de este modelo son RV 100 S/C. La R hace referencia a “Rivas” y la V a “Vangieri”. El numero 100 se aplicaba a coches de tamaño pequeño (del estilo minibuses) con un porte de hasta 9000 kilogramos. Asimismo, la sigla “S” hace referencia a que el chasis es “Standard” (sin modificación alguna) y la “C” a “Convencional”, es decir, como salido de fabrica.

Foto: Colección José Arturo Rivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *