Yutong apuesta a tecnología YESS para incrementar su seguridad

La marca china Yutong presentó su tecnología YESS (siglas de Yutong Electric Safety Standard) para proteger a las baterías de los autobuses eléctricos de la marca, presentes en el Metrobús de la Ciudad de México.

Dicha tecnología tiene un sistema de protección contra altas temperaturas y mantiene a todos los componentes en caso de una colisión. Además, monitorea la batería las 24 horas.

Michel Ren, director comercial de Yutong México, explicó que la durabilidad de las mismas son de 10 años y pueden sumergirse en el agua más de ocho metros y mantenerse por 72 horas sin cortocircuitos, evitando riesgos por lo que incrementa su seguridad.

Michel Ren, director comercial de Yutong.

Emmanuel Sigüenza, gerente de proyectos de la marca, dijo que para poder proteger la estructura de la batería posterior la tecnología YESS incluye el sistema de protección de nitrógeno que hace que el contenedor de la batería se vuelva libre de oxígeno para evitar evento de combustión y la cuida de altas temperaturas.

Con un sistema de refrigeración se evita el sobre calentamiento. “Lo que queremos lograr es tener una batería fiable que pueda estar adaptada a cualquier medio ambiente que trabaje en las condiciones más estrictas y que con eso alcancemos el éxito de los proyectos en común”.

Respecto al monitoreo en tiempo real, dijo que la información recabada se almacena y se usa para tenerla bajo control.

Con info de: revistamagazzine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *