El ultimo autobus diésel doble piso de Mumbai pasa a la historia

Mumbaikars se despidió por la noche del viernes 15 de septiembre de 2023 del último autobús de dos pisos con motor diésel de la empresa Brihanmumbai Electric Supply and Transport (BEST).

El autobús inició su último viaje por la ruta 415 desde la estación de tren de Andheri hasta la aldea de SEEPZ en los suburbios del oeste alrededor de las 23.05 horas. Después de llegar al destino, se dirigió al depósito de BEST en Marol.

La era de los vehículos de dos pisos rojos con motor diésel, introducida en las calles de la ciudad hace 86 años, llegó a su fin. Desde febrero de este año ya han comenzado a circular nuevos vehículos de dos pisos, de color rojo y negro y brillantes, que funcionan con baterías (EV).Sin embargo, todavía están en funcionamiento tres vehículos de dos pisos con cubierta abierta y diésel que se utilizan para visitas turísticas en el sur de Mumbai. Estos autobuses saldrán de la carretera el 5 de octubre, dijeron funcionarios de BEST.Decorado con guirnaldas de flores y globos, el último vehículo de dos pisos con motor diésel salió del depósito de BEST en Marol por la mañana y llamó la atención durante todo el día. Se vio a personas haciendo fotos y selfies dentro y fuera del autobús.

Se cortó un pastel de la mano de los conductores y directores de BEST. Los pasajeros y los amantes del autobús reunidos aplaudieron y expresaron su gratitud por el autobús.

Shelatkar dijo que el autobús estuvo lleno durante todo el día porque muchas personas querían viajar en él por última vez. Algunos querían experimentar la nostalgia de sentarse en el asiento delantero del piso superior y disfrutar de la brisa fresca.

“Dado que los icónicos autobuses de dos pisos sirvieron a Mumbai durante los últimos 86 años, queríamos darle una gran despedida como agradecimiento y estábamos realmente abrumados. Pero instamos a la administración BEST a conservar al menos un par de estos viejos autobuses de dos pisos en su museo, teniendo en cuenta el amor de los habitantes de Mumbai por este modelo”, dijeron los directivos.

El autobús debía hacer su último viaje desde Andheri East a las 21.19 horas, pero debido a la demanda del público, BEST realizó algunos servicios adicionales, dijo.

Lo que fue y lo que vendrá

El primer autobús de dos pisos se introdujo en las carreteras de Mumbai en 1937, una década después de que BEST lanzara su servicio de autobús en la creciente ciudad.

Hasta mediados de los años 1990, BEST tenía alrededor de 900 autobuses de dos pisos en su flota. El número comenzó a disminuir y en 2010 quedaron alrededor de 125 autobuses. En 2019, se había reducido a 50.

“Se proporcionarán un total de 900 servicios de autobuses de dos pisos con aire acondicionado a la población de Mumbai para finales de julio de 2024”, dijo BEST en su comunicado.

Con info de: siasat-com / Foto: Free Press Journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *