En India detendrán registro de unidades diésel en octubre: solo podrán habilitarse eléctricos.

Para promover el transporte ecológico, el Departamento de Transporte de UT, en Chandigarh, India detendrá el registro de autobuses escolares, turísticos y industriales no eléctricos a mediados de octubre.

Según la Política de Vehículos Eléctricos (EV) que se anunciara en julio, es probable que la cuota de registrar casi 154 autobuses de este tipo para este año financiero se agote a mediados de octubre. Hasta ahora se han matriculado casi 142 autobuses y las nuevas matriculaciones de nuevos autobuses diésel comenzarán de nuevo a partir del 1 de abril del próximo año, dijeron fuentes de la Autoridad Estatal de Transporte (STA), que registra todos los vehículos comerciales de la ciudad.

En la actualidad, hay cerca de 3.500 autobuses diésel en la ciudad, incluidos 2.000 autobuses escolares, 1.000 autobuses turísticos-industriales, y alrededor de 500 autobuses de la Empresa de Transporte de Chandigarh (CTU). El Departamento de Transporte tiene previsto añadir este año 100 autobuses eléctricos más a su flota existente de 80 vehículos de este tipo.

La adquisición de los autobuses dará un gran impulso al plan de la administración de sustituir toda la flota de casi 350 autobuses diésel CTU, que circulan en rutas locales o suburbanas, por vehículos eléctricos para 2027-28.

Con info de: tribuneindia-com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *