El Ranking de lineas mas usadas en AMBA

De acuerdo con los datos recopilados por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), dentro de la jurisdicción nacional que abarca desde la línea 1 hasta la 199, la línea de colectivo más utilizada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la línea 60. Esta línea, que cubre una amplia zona desde Barracas hasta Martínez, pasando por Monserrat, Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Núñez, Vicente López, Florida y Olivos, ha registrado un impresionante número de usuarios, alcanzando casi los 2.9 millones de pasajeros mensuales.

En la segunda posición del ranking se encuentra la línea 28, que transportó a 2.1 millones de pasajeros durante el mes de julio. Este colectivo realiza un recorrido que abarca Ingeniero Budge, Caraza, Villa Soldati, Valentín Alsina, Pompeya, Parque Patricios, San Telmo, Retiro, Lugano, Mataderos, Lomas del Mirador, Versalles, Ramos Mejía, Ciudadela, Sáenz Peña, Villa del Parque, Urquiza, Villa Martelli, Florida y Núñez.

El tercer lugar lo ocupa la línea 152, que registró un total de 2 millones de personas utilizando sus servicios durante el mismo período. Esta línea atraviesa diversos barrios, incluyendo La Boca, Monserrat, San Telmo, Puerto Madero, Plaza de Mayo, Barrio Norte, Palermo, Colegiales, Belgrano, Puente Saavedra, Florida, Vicente López y Olivos.

Lineas provinciales

En lo que respecta a la jurisdicción provincial, que comprende las líneas numeradas desde el 200 hasta el 499, también se han establecido clasificaciones. La línea 203 se posiciona en el primer lugar, con un impresionante número de 3.2 millones de usuarios durante el mes de julio. Esta línea realiza un recorrido que abarca Puente Saavedra, San Fernando, Pilar, San Miguel, Moreno, Don Torcuato y San Miguel.

La segunda posición en esta categoría es para la línea 365, que transportó a 2.84 millones de pasajeros mensuales. Esta línea tiene una amplia gama de recorridos en la provincia de Buenos Aires. Finalmente, la línea 440 ocupa el tercer lugar, con un total de 2.81 millones de usuarios registrados.

En la jurisdicción municipal, que comprende las líneas numeradas desde el 500 hasta el 899, la línea 501 se destaca como la más utilizada, con un asombroso número de 4.2 millones de pasajeros. La segunda posición es para la línea 502, con 2.2 millones de usuarios, seguida por la línea 620, que ocupa el tercer lugar con 2.1 millones de personas transportadas.

Con info de: Infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *