MAN consigue a su socio para lanzar un bus autónomo en 2025

Después de que el fabricante anunciara recientemente proyectos y desarrollos sobre el tema, faltaba una pieza del rompecabezas: el nombre del especialista en tecnología sin conductor que colaborará con MAN en esta empresa.

Ahora el fabricante ha anunciado que está trabajando con Mobileye (propiedad de INTEL) en su primer objetivo conjunto: consiste en poner en funcionamiento a partir de 2025 la operación piloto del primer autobús urbano automatizado con “conductor seguro” en el marco del recién anunciado proyecto de investigación MINGA en Múnich .

Posteriormente, MAN Truck & Bus planea realizar más pruebas piloto en uso real para clientes y, en perspectiva, una producción en serie completa para finales de la década . El hecho de que Alemania haya sido el primer país del mundo en crear el marco legal para la conducción autónoma es una ventaja decisiva a este respecto, afirma el grupo.

Michael Roth, director de estrategia de producto de autobuses de MAN Truck & Bus, habló en febrero sobre el futuro de los autobuses autónomos y los retos de implementar la tecnología en la conferencia VDV y en la exposición ElekBu en Berlín.

Con Mobileye Drive, se ha desarrollado un sistema de conducción autónoma llave en mano, listo para uso comercial escalable y que cuenta con un sofisticado sistema de sensores. También presenta “seguridad por diseño” y el uso de mapas AV altamente escalables. Mobileye proporcionará el sistema de conducción automatizada (ADS) inteligente Mobileye Drive a lo largo de la hoja de ruta planificada, afirma MAN. Mientras tanto, MAN creará la arquitectura de vehículos necesaria para cumplir con los requisitos de automatización de autobuses.

“Estamos entusiasmados con la futura colaboración con MAN Truck & Bus. Nos preocupamos por las soluciones de movilidad sostenible tanto en el sector público como en el privado y vemos las tecnologías de vehículos autónomos como una contribución importante para hacer que el transporte público sea más seguro, más eficiente y más accesible. MAN Truck & Bus y Mobileye comparten una visión clara de la movilidad autónoma del futuro, que queda subrayada por esta cooperación”, afirma Johann Jungwirth, vicepresidente senior de vehículos autónomos de Mobileye.

Con info de: sustainable–bus-com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *