Se viene la presentación del nuevo Setra Multiclass en la Busworld de Bruselas

Antes de la gigantesca feria Busworld que se celebrará en Bruselas a principios de octubre, cada vez más empresas revelan lo que presentarán en la feria. En su gran stand, Daimler Buses (autobuses Mercedes-Benz y Setra) se centrará en la electromovilidad, los nuevos sistemas de seguridad y el apoyo al conductor, pero también presentará algunas novedades sobre autobuses.

Se trata así, del estreno de la versión de 12 metros del autobús urbano eléctrico Mercedes-Benz eCitaro con extensor de autonomía. El lanzamiento es una continuación del estreno del eCitaro de que Daimler mostró en la feria UITP en Barcelona a principios de este verano. En Bruselas ya es posible realizar una prueba de conducción del autobús articulado.

También habrá un estreno europeo del chasis brasileño de autobús eléctrico para autobuses urbanos de Daimler, el eO500U. Además, Mercedes-Benz también muestra un eCitaro con la última generación de baterías NMC3, así como el autobús regional Intouro híbrido. Ademas, estará presente el autobús turístico Tourismo con varias novedades.

Novedades en Setra

Setra presenta por primera vez ante un amplio público su nueva serie de modelos MultiClass LE. El modelo, que está disponible tanto para tráfico regional como urbano, se estrenó en julio pasado. Setra aprovechara esta feria para hacer la presentación de los autobuses turísticos ComfortClass HD y TopClass HDH.

Para ambas marcas, Daimler Buses también muestra una gama de sistemas nuevos desarrollados para la seguridad y el soporte al conductor. El trasfondo de esto, es el nuevo reglamento de la UE sobre seguridad de los vehículos.

Una de las novedades en materia de seguridad es el nuevo asistente de frenada de emergencia ABA 6 (Active Break Assistant 6) para autobuses turísticos y de piso alto: el sistema utiliza una combinación de radar de corto y largo alcance, así como una cámara. El ABA 6 puede frenar de emergencia el autobús si existe peligro de colisión con peatones o ciclistas. Según Daimler Buses, el sistema también reacciona con mayor precisión ante obstáculos estacionarios en curvas largas y suaves. También se dice que es más fiable en el tráfico con varios carriles, al cambiar de carril y más.

Para los autobuses de piso bajo, principalmente autobuses urbanos, Daimler Buses presenta la próxima generación de su sistema Preventive Brake Assist. El sistema puede reaccionar tanto ante objetos en movimiento como estacionarios, incluidos peatones y ciclistas. Ahora también puede reaccionar ante varios objetos u obstáculos al mismo tiempo y detectar mejor que antes también objetos fuera de la calzada.

El nuevo asistente de giro Sideguard Assist 2, también basado en radar, reacciona y advierte con mayor precisión gracias a un nuevo concepto de sensor si existe riesgo de colisión con peatones, ciclistas y obstáculos estacionarios. Ahora también está disponible en la página del conductor del autobús. Esto también hace que los giros a la izquierda sean más seguros.

Otra novedad es Frontguard Assist, también completamente basado en radar. El sistema
detecta y advierte de obstáculos o personas inmediatamente delante del vehículo a velocidades de hasta 15 km/h. Sideguard Assist 2 y Frontguard Assist juntos forman un sistema completo de advertencia de obstáculos y personas en los lados y delante del autobús.

También es nuevo el asistente de velocidad inteligente Traffic Sign Assist. El sistema compara la velocidad a la que viaja el autobús con la velocidad máxima permitida y advierte si el conductor va demasiado rápido.

Acerca del nuevo reglamento de la UE en materia de seguridad

El nuevo reglamento de la UE sobre seguridad general de los vehículos entró en vigor el verano pasado y se aplica a todos los turismos, minibuses, camiones y autobuses. Para los autobuses, el reglamento significa que se aplica a todos los tipos de vehículos nuevos a partir del verano de 2022 y a partir del 7 de julio de 2024 a todos los vehículos nuevos. Para los autobuses y camiones, deben contar con tecnología para monitorear el punto ciego, advertencia de colisión para evitar colisiones con peatones y ciclistas, y también debe haber sistemas de monitoreo de la presión de los neumáticos.

Daimler Buses ofrece ahora también espejos retrovisores digitales como opción para todos los modelos.

Con info de: bussmagasinet.se

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