Esta temporada de regreso a clases en los Estados Unidos, Audi of America y Navistar demuestran el papel que puede desempeñar la comunicación directa a través de la tecnología Cellular Vehicle to Everything (C-V2X) para proporcionar potencialmente vida. La tecnología C-V2X ofrece el potencial de desbloquear las próximas mejoras sustanciales en la seguridad vial y crear un entorno más seguro para que los niños viajen hacia y desde la escuela.
Con la tecnología de comunicaciones directas C-V2X, el conductor recibe una alerta de mensaje directo en la cabina del vehículo Audi que proporciona una notificación temprana de una situación de parada de autobús escolar que se aproxima. La alerta se proporciona incluso cuando el autobús escolar no es visible para el conductor, como al doblar una esquina, sobre una colina o si otros vehículos bloquean la vista del conductor. Por el contrario, el conductor del autobús escolar recibe una alerta del vehículo que se aproxima durante una parada del autobús escolar, así como una advertencia si un vehículo se acerca demasiado rápido para poder detenerse a tiempo. Esto permite al conductor del autobús escolar tomar medidas como no abrir la puerta o alertar a los niños para que permanezcan en la acera. El resultado final es que permite a los conductores tener tiempo adicional para prepararse o reaccionar y contribuye a un transporte más seguro para los escolares.
La comunicación directa permite que los vehículos y autobuses escolares se comuniquen 10 veces por segundo a una distancia de hasta 400 yardas, eliminando virtualmente la latencia inherente a la comunicación a través de redes de torres de telefonía celular. Cada vehículo comparte su ubicación, velocidad y dirección con los demás, proporcionando así más seguridad para todos, especialmente cuando cada segundo cuenta.
Con info de: prnewswire.com