Hitachi casi tiene listo su cargador ultrarápido para buses eléctricos

Una prueba piloto para cargar la batería de un autobús eléctrico en 20 segundos se pondrá en marcha en el Instituto Indio de Tecnología de Madrás (IITM) utilizando tecnología de carga flash, dijo el director general de Hitachi Energy India, N. Venu.

“Es un piloto que se está realizando con la ayuda de Ashok Leyland Ltd. y IITM. En el momento [20 segundos], los viajeros suben o bajan del autobús, la carga se realizará en 20 segundos. La batería se cargará hasta un 25%”, dijo a los medios durante una interacción.

Firma del acuerdo entre Hitachi y Leyland. Foto: Hitachi Energy

En 2020, HETS había firmado un MoU con ALL y IITM. Según el plan, TODOS los autobuses eléctricos incorporarán la innovadora tecnología de carga rápida de la red eléctrica de Hitachi Energy, mientras que IITM albergará la infraestructura necesaria para operar el sistema de carga rápida del autobús eléctrico.

El jueves, el director ejecutivo de Hitachi Energy, Claudio Facchin, anunció la creación del mayor centro mundial de tecnología e innovación en Chennai.

Según él, el Centro reúne bajo un mismo techo diversas capacidades de ingeniería e I+D que Hitachi Energy ha construido a lo largo de los años. Está equipado para ejecutar más de 1.000 proyectos al año en 40 países. Las competencias incluyen ingeniería, gestión de proyectos y gestión de la cadena de suministro.

Con info de: thehindu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *