Reino Unido incorporara tecnología de avanzada en sus buses para 2024

Las nuevas mejoras de ADAS (sistemas automáticos de asistencia al conductor) previstas para 2024, incluyen sistemas avanzados de frenado de emergencia y alerta a usuarios vulnerables de la vía. Estos se suman a los ADAS ya instalados, que incluyen tecnología inteligente de asistencia de velocidad, sistemas acústicos de alerta de vehículos sensibles, para permitir que los vehículos de cero emisiones emitan un sonido que alerte a otros usuarios de la carretera de su presencia; y el sonido de los autobuses urbanos, que ayuda a garantizar que todos los usuarios de la vía estén conscientes de los autobuses que funcionan silenciosamente.

También se lanzó recientemente un nuevo Desafío de Innovación en Seguridad de Autobuses, que incluirá la puesta en marcha de más investigaciones para reducir el riesgo de peligro en la carretera. La estrategia trabaja hacia el ambicioso objetivo de garantizar que no se produzcan muertes por colisiones de autobuses para 2030, ni lesiones graves causadas por colisiones de autobuses para 2041.

Las acciones establecidas en la Estrategia de Seguridad de los Autobuses también incluyen compromisos para probar tecnologías de detección de fatiga en hasta 450 autobuses durante un período de 12 a 18 meses; implementar un enfoque estratégico basado en datos que analice qué cambios se pueden realizar en toda la red para reducir las lesiones de los pasajeros, particularmente debido a resbalones, tropezones y caídas; y trabajar con la Brigada de Bomberos de Londres y otras partes interesadas clave para identificar nuevas medidas vitales para abordar los riesgos que plantean los incendios de autobuses.

Se han logrado buenos avances, ya que el número de personas muertas en colisiones que involucraron autobuses de Londres en 2022 se redujo en un 65% con respecto a la base de referencia de TfL para 2005-09, en comparación con una reducción general en todos los modos de transporte en las carreteras de Londres del 52%.

Louise Cheeseman, directora de autobuses de TfL, dijo: “La seguridad es nuestra primera consideración en todo lo que hacemos para ofrecer servicios de autobús en Londres y estamos decididos a que seguirá estando en el corazón de nuestra red de transporte. Esta nueva estrategia es una parte vital de nuestro enfoque para hacer sistemáticamente que el transporte sea más seguro para todos. Las medidas descritas en esta estrategia serán vitales para lograr nuestro objetivo de Visión Cero de garantizar que nadie muera o resulte gravemente herido en la red de transporte”.

Con info de: traffictechnologytoday.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *