Córdoba libera el transporte para ir a votar

Para las elecciones a presidente este domingo 22 de octubre, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba dispuso que los colectivos de interurbanos sean gratuitos para facilitar la movilidad de las personas que participen de los comicios. 

Esta medida se extenderá también en caso de una eventual segunda vuelta electoral. Tanto los votantes como las autoridades de mesa, ya sean presidentes titulares o suplentes, podrán hacer uso de esta disposición.

Documentación necesaria

Para acceder a este transporte gratuito, se deberá presentar a la empresa correspondiente de transporte la siguiente documentación:

Votantes. Deberán presentar su DNI que contenga la dirección actualizada al solicitar el pasaje de ida. Para el pasaje de regreso, será necesario mostrar la constancia de emisión de voto proporcionada por la mesa de sufragio.

Autoridades de mesa. Deberán presentar el DNI junto con la comunicación oficial de designación, tanto al solicitar el pasaje de ida como de regreso.

Cada unidad de transporte interurbano provincial reservará hasta el 50% de su capacidad para el traslado gratuito de votantes y autoridades de mesa.

En cuanto a las distancias a cubrir para el transporte de votantes y autoridades de mesa, se aplicarán las siguientes disposiciones:

Para distancias de hasta 250 kilómetros, el transporte gratuito estará disponible únicamente el 22 de octubre de 2023, desde la medianoche hasta las 24 horas.

Para distancias superiores a 250 kilómetros, el transporte gratuito estará disponible desde la medianoche del sábado 21 hasta las 24 horas del domingo 22 de octubre de 2023.

Con info de: Perfil.com – Fotos: cdmgaleria.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *