EAU: Buses autónomos con chofer… ¿virtual?

La Universidad Heriot-Watt de Dubái y la Universidad Khalifa de Ciencia y Tecnología (Abu Dabi) ganaron el Desafío de Dubai para el transporte autónomo, cuyos resultados se anunciaron recientemente en la Conferencia Internacional de Dubai sobre Transporte Autónomo.

La Universidad Heriot-Watt ganó el primer lugar por su idea de experimentar con los pasajeros en un vehículo autónomo (a través de tecnología de realidad virtual VR), mostrando las características de un autobús en el que los pasajeros disfrutan de seguridad y comodidad, además de novedades relacionadas con las carreteras y aplicación inteligente de la Autoridad de Transporte.

La Universidad Khalifa de Ciencia y Tecnología (Abu Dhabi) quedó en segundo lugar por su idea de experiencia hacia los pasajeros en autobuses autónomos, mediante el desarrollo de un asistente humano virtual caracterizado por su capacidad de responder a los pasajeros sus consultas.

El representante del equipo de la Universidad Heriot-Watt en Dubai, Mohammed Al-Musleh, dijo a Emirates Al-Youm: “La atención se centró en la seguridad de la información y la conciencia de lo que sucede en la ciudad de Dubai, incluidos los eventos turísticos y otros, como así también, la seguridad de los usuarios del autobús, teniendo en cuenta sus las prioridades”.

Al-Musleh señaló que la tecnología de realidad virtual en el vehículo permite un acceso fácil y rápido a las personas, además de un sistema de teledetección con inteligencia artificial que predice accidentes o condiciones de salud de los pasajeros antes de que ocurran. En vídeo, el sistema predice que una persona puede sufrir un ataque cardíaco o un síntoma de salud y envía ambulancias antes de que suceda algo.

A su vez, el equipo de la Universidad Khalifa confirmó que han logrado desarrollar un asistente humano virtual dentro del vehículo autónomo, que se caracteriza por la capacidad de responder a los pasajeros y responder a sus consultas, como el destino del autobús, el número de pasajeros en el autobús y la temperatura dentro y fuera del autobús, para que la innovación sirva a la idea de la experiencia del cliente.

Con info de: emaratalyoum.com

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