Grecia apuesta por el GNC como combustible para sus unidades

Según una decisión publicada el miércoles 24 de mayo, anteayer, la empresa italiana Industria Italiana Autobus , que presentó una oferta de 51,99 millones de euros, es la contratista temporal en Diaugia. Se trata del apartado 2 del concurso para el suministro de 650 nuevos autobuses , que contó con un presupuesto de 59 millones de euros sin IVA. (73.160 millones de euros con IVA).

El medio carandmotor.gr aporta el dato de que se trata de  200 autobuses a GNC de 12 metros de largo .Ahora la empresa tiene un plazo de 10 días (desde la notificación de esta decisión) para presentar los justificantes necesarios y los justificantes de forma electrónica a través de E.S.I.D.S.

Los autobuses que suministrará Industria Italiana Autobus ascienden a 200 y son vehículos urbanos sencillos de 12 metros de longitud, clase EURO VI, a gas natural comprimido (GNC). En cuanto a la duración del contrato, asciende a 580 días naturales (1,5 años) desde su firma.

Tal y como recogen las especificaciones operativas del concurso, la anchura máxima, la altura y la altura interior mínima serán de 2.555, 3,5 y 2,2 m respectivamente, el número total mínimo de pasajeros excluyendo al conductor será de 80 y el número de asientos (sin conductor y PWD) 26.

Se recuerda que los contratistas temporales para las partes de la gran licitación relativas al suministro de 100 autobuses modulares a GNC y 250 autobuses eléctricos simples son Iveco y Yutong, respectivamente.

Está pendiente la licitación para el suministro de 100 autobuses urbanos eléctricos sencillos de 12 metros y una autonomía mínima de 135 kilómetros .

La licitación también incluía el suministro de 100 autobuses híbridos, pero fue declarada desierta al no presentarse ninguna oferta.

Con info de: carandmotor.gr

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