Seúl comenzará a operar la ‘Silla Seoripul Ondol’, una silla calefactora para los residentes que esperan autobuses en climas fríos, a partir del día 12 de noviembre. El distrito utilizara esta tecnología en un total de 200 paradas de autobús este año.
La silla Seoripul Ondol está fabricada en doble cristal templado con unas medidas de 203 cm de ancho y 33 cm de alto. Funciona automáticamente cuando la temperatura del aire cae por debajo de 18 ℃ y la temperatura de la parte superior de la silla se mantiene en 38 ℃. También tiene una función de parpadeo automático y un sensor de temperatura externo.
La parte superior de la silla Ondol dice: ‘¡Eres tan amable! ‘Cuanto más estamos juntos, mejores personas somos’, ‘¡Ánimo! Contiene 11 frases emotivas como ‘Y te amo~’.
El horario de funcionamiento es de 6 a 23 horas, horario de funcionamiento del autobús, y funcionará hasta marzo del próximo año. El distrito operó las instalaciones durante 10 días y completó inspecciones de dispositivos de calefacción e inspecciones de seguridad eléctrica.
El alcalde de Seocho-gu, Jeon Seong-su, dijo: “Espero que este sea un espacio acogedor donde los residentes que esperan el autobús en invierno puedan derretir el frío por un momento en las sillas Seoripul Ondol” y agregó: “Continuaremos trabajar más duro para aliviar las molestias de los residentes y garantizar que disfruten de una vida diaria segura”.
Con info de: newsis.com