Suecia: Vecinos unidos ante el cierre de una linea por falta de fondos

Queda un mes hasta que se cancele el autobús 168. Ahora se presenta a los políticos del consejo regional una petición con más de mil firmas.

Östberga y Årstaborluchando lado a lado para mantener la ruta de autobús 168 circulando por ambos barrios. Ahora una petición de protesta contra el cierre ha alcanzado más de 1.000 firmas.

“Hay mucha gente que necesita esta línea de autobús, por ejemplo todos los niños que van y vienen de la escuela con el 168”, afirma Per Egland, iniciador de la petición y del grupo de Facebook “Save Bus 168!”.

Ahorros

El autobús 168 es una de un total de 19 líneas del condado que estarán cerradas en diciembre. Las razones son el ahorro. Según SL, los habitantes de Estocolmo siguen trabajando a distancia después de la pandemia y viajan un 20 por ciento menos en transporte público que en 2019.

Que los viajes hayan disminuido en el centro de la ciudad es cuestionado por viajeros y conductores de autobuses. Un conductor cree que los lectores de billetes a veces pierden entre el 60 y el 80 por ciento de todos los billetes móviles. Per Egland, residente anual, dice que el autobús 168 suele estar lleno durante las horas pico y le resulta difícil creer que ahora menos personas viajan en esa línea que antes.

SL está investigando ahora, junto con las empresas de autobuses, los problemas con la validación de los billetes mediante la aplicación. Esto se hace específicamente en la línea 4 de autobús en el centro de la ciudad. Pero al mismo tiempo SL afirma que basa sus cifras sobre la reducción de viajes en otros datos y que estos son la base para la planificación del tráfico.

“En el tráfico de autobuses, trenes de cercanías y ferrocarriles locales, la gestión del tráfico se realiza mediante ATR, el conteo automático del tráfico. En las puertas de aproximadamente un tercio de los vehículos hay fotocélulas que registran las entradas y salidas”, escribe Sophie Gunnarsson en el servicio de prensa de SL para Mitt i.

Para obtener datos fiables, los vehículos equipados se rotan en todas las líneas, escribe.

Con info de: www-mitti-se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *