Noruega: Los autobuses eléctricos no resisten al frio intenso

Varios autobuses han tenido que cancelar salidas. El martes por la mañana, varios autobuses fueron cancelados durante la hora punta de la mañana en Oslo. Ayer por la tarde se cancelaron unas 50 salidas.

La causa de los problemas de ayer se afirmó que era “un fallo en el medio de transporte”, pero ahora Ruter confirma que los autobuses eléctricos no soportan el frío.

“Es el frío lo que hace que la autonomía de los autobuses eléctricos no sea tan buena como de costumbre. Los autobuses se quedan sin electricidad más rápido. Ahora registramos lo que sucede día a día y luego descubrimos cómo hacerlo mejor en el futuro”, dice la directora de comunicaciones de Ruter, Cathrine Myhren-Haugen, a Nordre Aker Budstikke.

Los problemas de frío afectan, entre otras cosas, a los autobuses articulados eléctricos que circulan por las líneas 34 y 54, que se pusieron en servicio en abril.

En total, Unibuss compró 183 nuevos autobuses articulados eléctricos. Durante 2023, Ruter recibirá un total de 320 nuevos autobuses eléctricos en Oslo.

Con info de: www.nettavisen.no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *