La empresa municipal de servicios públicos de Rüsselsheim fue la primera en Alemania en operar autobuses a gas natural. Ahora, sin embargo, después de casi 30 años, estos serán sacados de servicio.
Según el director general de Stadtwerke Rüsselsheim, Hans-Peter Scheerer, ya no merecía la pena continuar con los autobuses a gas natural porque “la tecnología del gas natural es un producto finalizado”. El último autobús urbano propulsado por gas natural se fabricó en 2021.
Por esta razón, pronto se cerrará la estación de servicio de gas natural en las instalaciones de la empresa en Rüsselsheim. Sin embargo, aún se podrá utilizar hasta el 1 de julio de 2024. Allí se construirá una estación de carga eléctrica que ya no estará disponible para el público.
En lugar de autobuses a gas natural, ahora se esta cambiando a autobuses híbridos y, finalmente, a autobuses eléctricos. En Rüsselsheim todavía no hay ninguno de estos. Estos se introducirán a partir del próximo año. Sin embargo, es poco probable que esto tenga algún impacto en los pasajeros, excepto quizás un poco menos de ruido.
Con info de: www.ffh.de