Regiones alemanas dan la bienvenida a los biocombustibles en sus unidades

Por primera vez, los autobuses DB de Regionalbus Braunschweig (RBB) funcionan con el biocombustible HVO (aceite vegetal hidrotratado), respetuoso con el medio ambiente.

Los 12 autobuses que RBB opera en la zona de Baddeckenstedt se han adaptado al sistema HVO. Esto da como resultado alrededor de un 90 por ciento menos de CO 2 en comparación con el uso de diésel convencional. Para implementar el proyecto, RBB colaboró ​​estrechamente con la Asociación Regional de Gran Braunschweig (RGB), DB Energie y el operador de gasolineras Jantzon & Hocke.

“Nos complace dar un paso más hacia la neutralidad climática mediante el uso de HVO. Nuestros autobuses diésel son vehículos modernos que aún tienen una vida útil bastante larga. El hecho de que ahora podamos operarlos de forma más respetuosa con el clima cambiando el combustible sin realizar ningún cambio estructural es una gran victoria”, afirma Daniel Marx, presidente de la dirección regional de DB Regio Bus Nord y director general de Regionalbus Braunschweig. GmbH.

El equipo de RBB, dirigido por el director de la sucursal, Alexander Siems, inició el proyecto y explica: “La cómoda ubicación de Baddeckenstedt es ideal para probar el uso del nuevo combustible. Si adquirimos una buena experiencia, esperamos poder ampliar su uso a otras partes de la flota de RBB”.

El proyecto sólo se pudo llevar a cabo con el apoyo de la Asociación Regional de Gran Braunschweig, ya que el HVO es un poco más caro que el diésel normal. “Nosotros, como autoridades y, por tanto, responsables del transporte público de la región, tenemos un gran interés en que los autobuses se conviertan en propulsores neutros desde el punto de vista climático. El proceso de transformación hacia motores completamente neutros desde el punto de vista climático se está produciendo de forma gradual y llevará algún tiempo. Algunas empresas de transporte ya están adaptando sus flotas de autobuses a motores eléctricos y también están renovando sus estaciones. Es una señal excelente de que ahora se utilizan alternativas prácticas y a corto plazo con la correspondiente reducción de CO2 ”, afirma el director de la asociación, Ralf Sygusch .

“Nos complace que RBB ofrezca una solución con este innovador reabastecimiento de combustible HVO que utiliza lo que ya existe sin grandes desarrollos y logra un alto impacto. Con este proyecto queremos conocer si este enfoque se puede trasladar a otras áreas”, aseguro.

Los vehículos diésel pueden funcionar con HVO sin necesidad de conversiones complejas. El cambio no tiene ningún impacto en el consumo, el tiempo de repostaje o el comportamiento de conducción. Y como RBB ya utiliza la sala de lavado de KVG en Lebenstedt para limpiar los autobuses, el repostaje podría integrarse fácilmente en las rutas existentes.

La alternativa ecológica se utiliza con éxito en trenes de varias regiones desde el año pasado. En principio, el DB está abierto a tecnologías de accionamiento alternativas. Además del funcionamiento de autobuses de hidrógeno y baterías, el biocombustible es un componente central de la eliminación del diésel en DB Regio Bus .

Con info de: www.deutschebahn-com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *